viernes, 5 de octubre de 2018

Primera tarea



En esta primera tarea te vas a tener que convertir en un detective como en las películas.
Vas a tener que averiguar quién soy.
Además, deberás acentuar las palabras agudas (ten mucho cuidado, igual no todas requieren acentuación) y los sufijos que encuentres. (-able, -era, - ista, -oso/a).

Me llamo Ana, tengo veinte años, soy una chica deportista, me jugar al parchis, soy amable, me gusta salir con mis amigas y leer siempre que puedo. No tengo el pelo tan largo como Rapunzel, es castaño-rubio y llevo una bufanda ya soy una chica muy friolera. Estamos al lado de una pastelería ya que soy muy golosa y  me gusta desayunar un cafe con una palmera de chocolate siempre que puedo. ¡Estas muy cerca de saber quién soy!
Mi última pista es la siguiente: no me gusta salir en las fotos en los extremos y llevo algo en la mano de forma rectangular. 

¿Quien soy?

10 comentarios:

  1. Hola Ana:
    Ami tambien me gusta mucho leer.
    Creo que ya he dado con la persona que eres¿Eres la de el cuento y la que esta juntada a la cabeza con la de la bufanda?
    Muchisimos saludos...¡PAULITI SOLARITI

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana:
    Parchis : Mi abuelo todos los fines de semana juega al parchís.
    Cafe : Mi madre por las mañanas se toma cafe.
    Deportista:Yo soy muy deportista.
    Golosa : Mi hermano es muy goloso.
    Palmera : Me encantan las palmeras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No has entendido esta parte de la actividad pero no te preocupes que te la vuelvo a explicar.
      Puedes observar unas palabras en rojo que son: parchis, bufanda, chocolate, cafe, estas, quien. Cuatro de estas palabras son agudas y debes añadirles tilde como por ejemplo: cajón.
      ¿Lo entiendes un poco mejor? Inténtalo y que sabes hacerlo muy bien, estoy segura.
      Por otro lado, tienes que encontrar los sufijos que se encuentran en el texto. Por ejemplo futbolista, -ista sería el sufijo de la palabra.
      ¡A por ello!

      Eliminar
  3. Hola Ana:
    Parchís:Mi abuela juega mucho al parchís.
    Café:Mi madre todas las mañanas se toma un café.
    Estás:Porque estás tocando eso.
    Chocoláte:Me encanta el chocoláte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¡Está casi perfecto! Las palabras: café, parchís y estás son agudas ya que su sílaba tónica es la última y en este caso como muy bien has puesto requieren acentuación. Ten cuidado, chocolate es llana y no lleva tilde. Solo te falta adivinar la última palabra aguda. ¡A por ello!

      Eliminar
    3. ¡Acuérdate de que te falta adivinar una palabra aguda!
      Un besito Paula

      Eliminar
  4. Hola Ana:
    Deportista:Deporte.
    Friolera:Frio.
    Golosa:Pastelero.
    Palmera:Palmero.
    Pista:No lo sé.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Paula!¿Qué tal estás?
    Mucho mejor. La palabras deportista, friolera y golosa tienen sufijos pero mira bien que se te escapa una.

    ResponderEliminar

Navidad

¡Hola Paula! ¿Qué tal estás? ¡Esta va a ser la última actividad que vamos a hacer! Me da mucha pena porque me encanta escribirte y hac...