miércoles, 31 de octubre de 2018

Verdadero o falso




¡Hola otra vez! ¿Estás preparada para una nueva tarea?  ¡Tenemos mucho que hacer!

¡He elegido esta foto ya que es un lugar en el que disfruto muchísimo!


El día de mi cumpleaños es el catorce de agosto y lo suelo pasar en la playa con mis amigos y familia.

Me encanta viajar y mi cumpleaños es lo más. ¿Cuándo es tu cumpleaños?







Esta tarea está dividida en dos partes:
  •  En primer lugar, debes decirme ocho elementos que podría ver en una playa. Luego tendrás que ordenar esos ocho elementos que has elegido alfabéticamente.
  • Tienes que hacer tres frases en las que utilices diferentes formas verbales. Te he puesto unos ejemplos, te tienes que fijar en los verbos y crear tus propias oraciones contándome solo lo que quieras que yo sepa. Una de ellas tiene que ser falsa. Yo luego tendré que adivinar cuál no es verdad.

Ejemplo sobre mí: Presente simple (ej. Yo tengo dos hermanos),  pretérito imperfecto (ej. Hace cuatro años jugaba al baloncesto), pretérito perfecto simple (ej. Yo gané un concurso de baile).

¿Cuál crees que es mentira? 



7 comentarios:

  1. Mi cumpleaños es el 12 de agosto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es una fecha genial!
      Puedes pasar el día en la playa con la familia y amigos y además de vacaciones. ¡No se puede pedir más!

      Eliminar
  2. Hola Ana:
    Sombrilla,mar,arena,tumbona,playa,rocas,personas y toallas.
    Arena,mar,personas,playa,rocas,sombrillas,toallas y tumbona.
    Saludos:Pauliti Solariti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Está perfecto!
      ¿Lo has hecho sola o te han ayudado? No te has equivocado en ninguna y pensaba que iba a ser un poco complicado... ¡me haces las tareas muy bien! ¡Vaya campeona!

      Eliminar
  3. Hola Ana:
    Creo que la que es falsa es la de yo gané un concurso de baile.
    Ahora me toca a mi:Presente simple.Yo tengo dos casas.
    Preterito inperfecto.Hace unos meses iva a baile moderno.
    Preterito perfecto simple.Yo este verano estube el dia de mi cumpleaños en la playa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Has acertado! Me encanta bailar pero nunca he ganado un concurso de baile. ¿A ti te gusta bailar?
      Creo que tu frase falsa es: hace unos meses iba a baile moderno.¿Es esa o me he confundido?
      ES un poco difícil reconocer las palabras que se escriben con "b" o con "v", te has confundido en dos:
      Iba se escriba con "b"
      estuve se escribe con "v"
      A mi también me pasaba, me equivocaba mucho pero luego con los años he aprendido así que no te preocupes.
      Un besito Paula.

      Eliminar
  4. Hola Ana:
    Te has equivocado la falsa era:Yo este verano estuve el dia de mi cumpleaños en la playa.
    Lo he adivinado menos mal porque yo creía que tú no bailabas y no,te gusta bailar pero nunca has ganado un concurso de baile.
    Muchos saludos.
    Pauliti Solariti.

    ResponderEliminar

Navidad

¡Hola Paula! ¿Qué tal estás? ¡Esta va a ser la última actividad que vamos a hacer! Me da mucha pena porque me encanta escribirte y hac...