martes, 6 de noviembre de 2018

Segunda tarea: " Al filo de la noticia"

Hola Paula, ¿qué tal la semana? ¿estás preparada para un nuevo desafío?

Vamos a empezar una nueva tarea, por ello debes prestar atención a las indicaciones:

a) Lee la noticia escrita a continuación. Debes hacer dos cosas:

  1.  En primer lugar escribe un titular apropiado a la noticia. (Intenta que sea creativo.)
  2.  Responde a las preguntas: el qué, quién , cuándo, dónde y por qué.

¿Qué alimentos son recomendables ingerir para llevar una vida sana y equilibrada?

¿Quién debe tener una buena alimentación?

¿Cuándo se debe comer más sano? Propón un ejemplo de un desayuno saludable.

¿Por qué es importante una buena alimentación?



Una buena  nutrición (una dieta suficiente y equilibrada, combinada con el ejercicio físico regular) es fundamental para la salud. Una mala nutrición puede provocar enfermedades.
Por ello, es necesario que la población (tanto ancianos, adultos y niños) sea responsable e ingiera alimentos apropiados para el organismo. Es recomendable que la dieta sea rica en cereales, frutas y verduras, y escasa en grasas saturadas y sal. Aunque en menor cantidad, también se debe consumir huevos, lácteos y pescado. Limitar la ingesta de carnes rojas y derivados, e incorporar el agua como bebida esencial en las comidas diarias, son otros de los consejos para que los niños sigan una dieta sana y equilibrada.
Se deben restringir los alimentos con calorías vacías como el azúcar o la bollería industrial.


La comida más importante del día es el desayuno ya que nos ayuda a alcanzar un mayor rendimiento. Para que el desayuno sea completo debe aportar la energía energía necesaria para afrontar el día. Esta primera comida del día debe incluir: un lácteo- como yogur, queso fresco, leche -. hidratos de carbono- que pueden ser cereales o pan- y fruta.



Resultado de imagen de frutas verduras y ejercicios



b) Busca una imagen con la respuesta de la siguiente adivinanza:

A mi me tratan de santa
y conmigo traigo el día.
Soy redonda y encarnada 
y tengo la sangre fría.
¿Qué soy?


Estás trabajando muy bien y me encanta que me respondas tan rápido, ¿te están gustando las actividades del blog? 

Si tienes alguna pregunta no dudes en preguntarme a mí o tu profesora. 




2 comentarios:

  1. Un buen desayuno:
    La fruta es muy saludable y es muy buena para la salud.
    Los seres humanos necesitan tener buena alimentacion.
    Siempre se debe comer comida saludable porque es muy buena.Por ejemplo puedes tomar para desayunar tostadas con frutita y tambien un buen vaso de leche.
    Es inportante tener una buena alimentacion para tener una vida saludable.
    Muchos saludos:Pauliti Solariti.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana:
    Creo que es ¿sandia?

    ResponderEliminar

Navidad

¡Hola Paula! ¿Qué tal estás? ¡Esta va a ser la última actividad que vamos a hacer! Me da mucha pena porque me encanta escribirte y hac...