domingo, 11 de noviembre de 2018

La ratita atrevida


¡Hola Paula! ¿Qué tal el fin de semana?

¡Espero que hayas descansado y lo hayas pasado muy bien! A mí se me pasan volando porque quiero hacer tantas cosas que luego no me da tiempo a nada. Vamos a hacer algo que sea divertido y así pasemos un buen rato. ¿Te parece? ¡A por ello!

Como ya te he dicho otras veces leer y escribir me encanta y por eso quiero que lo compartamos.  A continuación, encontrarás unas frases desordenadas.
Lo que tienes que hacer con estas frases es:

  •  Ordenarlas para que la historia esté narrada de forma lógica.  
  • Inventarte  las dos últimas frases y por tanto tienes que decidir cómo acaba la historia.



LA RATITA ATREVIDA

Tarareando una cancioncilla y pensando en todo el roquefort que se iba a zampar al llegar a su destino,  entró a un bosque.




Un día se despertó y dijo a sus compañeras: 
– ¡Chicas, estoy cansada de vivir aquí! Siempre comemos lo mismo: granitos de trigo, granitos de maíz, harina molida, más granitos de trigo, más granitos de maíz… ¡Estoy harta!


Érase una vez una ratita  Flor que vivía en un molino. El lugar era seguro, cómodo y calentito, pero lo mejor de todo era que en él siempre había mucha comida. 



– ¡Adiós, chicas, me voy a recorrer el mundo y ya volveré algún día!




En el bosque se acercó al agua y  le agarró el hocico con sus pinzas.

– Bichito, bichito, me haces daño ¡Suéltame el hociquito!





Su amiga Anita le respondió:

– Pero Flor ¡tú no puedes irte de aquí! Piensa bien las cosas… ¡Aún eres demasiado joven para recorrer el mundo!




¡No olvides escribir las dos últimas frases! Cualquier cosa que no sepas te ayudo, ¡un besito Paula!


1 comentario:

  1. ¡Paula no te olvides de hacer esta actividad!
    Si necesitas ayuda la hacemos a medias.
    Un besito Paula

    ResponderEliminar

Navidad

¡Hola Paula! ¿Qué tal estás? ¡Esta va a ser la última actividad que vamos a hacer! Me da mucha pena porque me encanta escribirte y hac...